Close
volver arriba

La vivienda “J” se ubica en una zona residencial donde la tipología predominante es la vivienda unifamiliar aislada. 

Esta vivienda es especial para nosotros ya que la confianza de nuestros clientes nos ha permitido crear unos espacios muy interesantes donde la relación interior exterior no rivaliza con la privacidad.

Este cliente quería una vivienda moderna, de líneas rectas, con espacios amplios,  que se desarrollase mayoritariamente en una planta y que tuviese una fuerte conexión con el exterior.

Desde planta baja la vivienda carece de vistas es por ello que las estancias vuelcan al interior de la parcela mientras que todas las circulaciones se dan por la parte perimetral.

Otra característica importante es la separación total entre la zona de día y la de noche. reflejada también en la volumetría, mientras la zona de noche es un volumen más bajo la de día tiene una doble altura y mayor entidad. 

La vivienda está compuesta por dos volúmenes en forma de “L”. El primero de ellos contiene todos los usos comunes de la casa mientras que el volumen de menor altura alberga las tres habitaciones con sus baños correspondientes. 

En la planta superior se encuentran todos los usos auxiliares de la casa, tales como, sala de usos múltiples, cuarto de instalaciones y gimnasio.

Al acceder a la vivienda, nos recibe un espacio a doble altura desde el que entramos directamente a las estancias privadas o al resto de las estancias. Es el elemento que articula y separa la zona de descanso del resto de la vivienda.

Enviar un comentario