Close
volver arriba

Clínica Solaz

Amplitud, sencillez y funcionalidad

En medio de una pandemia y con todos los condicionantes que ello ha conllevado, conseguimos terminar un proyecto muy especial para nosotros, “Clínica Solaz”. Su dueño y excelente profesional, depositó su confianza en HULOT para llevar a cabo la reforma del local donde se ubica actualmente su nuevo espacio de trabajo. 

Pablo, es un profesional joven, dinámico y perfeccionista que decidió tomar las riendas de su vida laboral y emprender su carrera en solitario. Trabajador incansable y con mucha ilusión puso todas sus energías en este proyecto y al igual que él nosotros nos implicamos al máximo para que pudiese conseguirlo.

Ubicación

Avd. Periodista Rodolfo Salazar, 27, Alicante

Superficie

70 m2

Año

2020

Fotografía

Milena Villalba Montoya

Estado

Construido

Colaboradores

Ambients iluminación

Damos forma a tus ideas, construimos contigo

La pasión de Pablo es el fútbol y por tanto debíamos diseñar una clínica de fisioterapia deportiva centrada principalmente en este deporte. De forma inconsciente asociamos con este deporte dos elementos fundamentales, el balón y el césped, es decir, verde, blanco y negro y es por ello, que estos colores han sido el centro de nuestro diseño interior.

El blanco es el lienzo al que vamos incorporando pinceladas de negro con toques de vegetación en puntos estratégicos que dotan de personalidad el espacio. 

Este local, que por ubicación era el mas idóneo para implantar el nuevo negocio, tenía varias limitaciones tanto dimensionales como geométricas que había que resolver y para ello aprovechamos la altura de techos, el color blanco de las paredes y los vidrios en la parte superior de los tabiques que permiten la entrada de luz, para dotar de una mayor amplitud las distintas estancias.

El zócalo, lacado en negro, se funde con el tapajuntas de las puertas y se va plegando de forma continua por el espacio atravesando las paredes blancas y generando una geometría tridimensional que cose las distinas estancias en planta. En sección los toques de negro los da la iluminación a través de elementos lineales colgados a distintas alturas generando unos elementos escultóricos  que centran la atención del paciente. Son regulables en intensidad lo cual permite crear distintos ambientes. El eje central es el pasillo por ello en esta zona se han diseñado vinilos identificativos de cada estancia así como una iluminación LED encastrada verticalmente en los tabiques  que genera un ritmo sutil y elegante.

Menos es más

El mobiliario ha sido realizado totalmente a medida a excepción del banco de la entrada y las sillas, diseño de INCLASS. El objeto es que todo se integre completamente en las paredes blancas a excepción de aquellos elementos a los que hemos querido dar protagonismo que se han diseñado en negro.

En definitiva, optamos por aplicar literalmente el concepto “menos es más” de Mies Van der Rohe. Y consideramos que lo hemos logrado, el propio volumen blanco y los sencillos toques de negro han sido más que suficientes para conseguir nuestro objetivo, amplitud, sencillez y funcionalidad.

Diseño gráfico

Vinilos

Los vinilos del pasillo han sido diseñados exclusivamente para este espacio.